lunes, 26 de octubre de 2015

Episodio 14: Sobre las Segundas Partes.



No se como supiste que la locura iba socavando mi agónica existencia, y tampoco sé cómo llegaste hasta mí para ayudarme a restañar las profundas heridas que me había causado el desatino, enjugar mis lágrimas, olvidar el pasado y apacentar mi desbocado corazón.
Solo sé que entraste de nuevo en mi vida, ventilando el enrarecido ambiente que me asfixiaba, Iluminando la oscuridad que envolvía mi patética soledad, y rompiendo las pesadas cadenas que me tenían unido a la mentira, subyugado a la amargura y amarrado a la desesperación.
Y con tu vuelta llenaste una vez más mi casa de alegría, y la música volvió a oírse fuerte y clara entre los gruesos muros que me aislaban del resto de las gentes; y se abrieron de par en par todas mis ventanas, para que entrasen los aromas de aire fresco del jardín, que pronto empezaría a florecer con tu presencia. Y con los nuevos aires, regresaron fuertes y sonoros los trinos de los pájaros, el rumoroso ruido de las copas de los pinos movidos por el frío viento del oeste, y el monótono zumbido de cientos de abejas laboriosas, dispuestas a hacerme con su miel, más dulces mis inapetentes días y mis eternas noches.
Y a partir de ese momento empecé a confiar en el destino, y a tener paciencia; a saber esperar a que mis cosas volvieran a encontrar su sitio entre tus cosas, conviniendo contigo, que muchas veces uno mas uno no siempre daba dos, que en ocasiones el total era de tres o cuatro ¡Pobre Pitágoras!
Y me hablaste después sobre el principio de prudencia, sobre tener la boca quieta; y me ilustraste en cómo escuchar con atención las voces que a pesar de hablar bajito, sabían  decir casi siempre, tantas cosas.
Y aprendí  a leer entre las líneas retorcidas de la vida, y supe por ti que éste mundo estaba lleno de verdades a medias, y que la historia se escribía en ocasiones con tintas invisibles y con plumas con plumines desgastados.
Después, vimos como el Sol comenzaba a brillar de nuevo, si cabe, con mas fuerza; y la luna empezaba a menguar hasta convertirse en lecho desde el que abrazados, y con las almas juntas y la piel desnuda, contemplar una inmensa alfombra de brillantes estrellas, centelleando a nuestros pies.
Entonces acordamos sobre lo sencillo de la convivencia, sobre como pasarle la garlopa a los desmedidos sentimientos, sobre como limar las asperezas y como encajar colas de milano que aguantasen con firmeza los tirones de la incomprensión, y soportasen el paso del tiempo y el desgaste de los años.
Descubrimos también juntos, que no había dos sin tres, que a la tercera podía ir en ocasiones la vencida, y que no era cierto que segundas partes nunca fueran buenas.
Y en esas estamos, amor mío.
 

 

2 comentarios:

  1. QUE HERMOSA POESIA ERASTO ME ENCANTO, ME LLEGO HASTA LO MAS PROFUNDO, SABES? SOY MUY PERO MUY ROMANTICA,SIGUE SIGUE ESCRIBIENDO MAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Desconocida por tu comentario, Es para mi un honor que mis líneas hayan provocado sensaciones románticas en ti. Un saludo.

      Eliminar